miércoles, 3 de agosto de 2016

FASE FINAL_PROYECTO DE VIDA CREATIVO _PAULA CASTRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias de la Educaciòn
ECEDU
PROGRAMA LICENCIATURA EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA









FASE FINAL
VIDA PROYECTADA VS VIDA IMPROVISADA


PRESENTADO POR:

PAULA VALENTINA CASTRO GALINDO
CODIGO 1003560848


80002_290

PROYECTO DE VIDA
TUTOR:
EDWIN GONZALO VARGAS


FACATATIVA, AGOSTO DE 2016



INTRODUCCIÓN


El siguiente blog, muestra un sinnúmero de anhelos que tengo frente a mi vida profesional en el cual se incluyen de alguna manera el éxito personal y familiar, teniendo en cuenta algunos parámetros y formatos escogidos por el dirigente del curso, será importante analizar cada uno de los ítemes para encontrar concordancia de ellos, en el cual se pretende mostrar y restablecer algunas metas y reafirmar logros que ya están adquiridos para mejorar el Proyecto de vida y adquirir de esta manera un plan de vida realizable y no un plan de vida inalcanzable, lo ideal será siempre arriesgarse con las novedades y salir de la zona de confort aprovechando las oportunidades de progreso que se encuentren en el camino, será fundamental perder el miedo a errar y fracasar.



FASE FINAL_ACTIVIDAD 2

PROYECTO DE VIDA CREATIVO


Diseñar una propuesta personal y creativa de lo que seria para mi mi propio
proyecto de vida 



FASE FINAL_ACTIVIDAD 3

 De manera individual y libre, escogerás una forma de representar tu Plan de Vida escogiendo las Dimensiones, Ideales y escenarios imaginados en el marco de
una etapa de tu vida (edad), en la que aspires a alcanzar las metas que te
propongas. Presentarlo al interior del foro. 

Vida proyectada Vs vida improvisada
Requisitos proyecto de vida creativo

A.   Dimensión: PERSONAL - ACADEMICA
La proyección de las metas es cumplir con mis objetivos frente a mi cualificación como docente, ya que me estoy preparando fuertemente para tal fin, deseo ser una de las mejores profesoras de inglés obteniendo y brindando estrategias de aprendizaje modernas y funcionales que les facilite a mis estudiantes el aprendizaje de un segundo idioma de manera real e inolvidable y en la mayor posibilidad virtual pues considero que hoy en día es la forma más accesible para muchos en especial para las madres que quieren superarse.

Ideal: REALIZAR UNA ESPECIALIZACION EN EDUCACION SUPERIOR Y A DISTANCIA

¿Por qué es realizable?
He decidido que escogeré los 10 créditos de esta especialización de la UNAD como opción de grado paro adicionalmente a esto estoy dispuesta a terminarla y graduarme de la misma en junio del año entrante.

B.   Escenario:

1.    Ideal: OBTENER EMPLEO TERMINO INDEFINIDO EN MI CAMPO DE ACCIÓN
Condiciones deseadas
Es necesario terminar el posgrado y posterior a ello terminar mi especialización, estoy también dispuesta a realizar una maestría con una universidad de España que me da la oportunidad de realizarla en 2 años de manera virtual, además de ser económica me dará la oportunidad de ganar un excelente salario, pero por supuesto lo ideal será cumplir mi sueño del Doctorado.

2.    Intermedio: POSTGRADO EN COLOMBIA
Si las condiciones no son favorables frente al Doctorado encontrare recursos para prepararme de manera correcta para ser capaz de ser dueña de mi propia academia y presencial de Ingles.

3.    No deseado: parar mi preparación académicamente ni vencerme con los obstáculos en mi camino
Es necesario para cumplir con mis ideales seguir estudiando para subir de escalafón, mi deseo será llegar al último escalafón, pero de igual manera deseo ser mi propia jefa, no deseo depender de las decisiones de otros ni deseo fracasar como docente de inglés.

C.   Etapa Evolutiva o de vida: Deseo estudiar mi postgrado en un periodo no superior a 2 años, posterior a ello obtener una Maestría relacionada a mi campo formativo

Debo hacer primero lo que me demando el ahora, estudiar y conseguir un buen promedio para terminar exitosamente mi pregrado, posterior a ello terminar mi especialización y emprender inmediatamente mi camino a la especialización, no durar más de 5 años sin emprender mi camino al doctorado, mis ahorros apenas ingresen a trabajar serán la mayor parte para mi doctorado ya que la maestría la tengo asegurada y es fijo que empiezo en agosto del año entrante y la terminare en agosto del 2018.



CONCLUSIONES


  • -       Es demasiado importante planificar nuestro proyecto de vida para tener claras las metas que si son alcanzables y realizables.

  • -       Tener en cuenta las experiencias que durante nuestra vida hemos adquirido será importante para avanzar con más seguridad en el camino.

  • -       Salir de la zona de confort, atreverse a soñar y caminar con paso firme y sin miedo será la clave para el éxito.

1 comentario:

  1. Me ayudo de mucho este proyecto para darme ideas para elaborar mi propio proyecto graciaaas.....

    ResponderEliminar